Domingo, Noviembre 24

La Policía Nacional se pronunció sobre el lamentable asesinato de un empresario minero en La Libertad, identificado como Santos Guillermo Sánchez Vera, quien fue secuestrado días y torturado por su captores. El cuerpo de la víctima fue encontrado el último martes.

LEE TAMBIÉN: Rafael López Aliaga pide al TC que la administración de los peajes retorne a Emape

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de La Libertad, Javier Méndez, señaló a a RPP que los primeros indicios apuntan a la banda criminal ‘Los Pulpos’ como los posibles autores de este macabro hallazgo.

Esto se sustenta en que se utilizó contra Sánchez Vera la misma violencia, durante su secuestro, que con el empresario prestamista Iván Díaz, liberado en octubre de 2023, por quien también se pidió una fuerte suma de dinero.

“Es la misma modalidad, la misma violencia extrema, con la amputación de los dedos de las víctimas, la exigencia del dinero”, apuntó el coronel Méndez.

MIRA: Municipalidad de Magdalena podría perder la administración del Complejo Deportivo de la Costa Verde

“Entonces todo esto nos lleva a obtener indicios razonables de que es la misma organización criminal, me estoy refiriendo a ‘Los pulpos’ de El Porvenir que han efectuado este secuestro”, agregó.

Según información policial, se trata de una organización criminal integrada por un clan familiar que se ubica en El Porvenir, Trujillo.

EL HALLAZGO DEL CUERPO

En la provincia de Santiago de Chuco, en la sierra de La Libertad, la Policía Nacional del Perú halló el cuerpo del empresario Santos Guillermo Sánchez Vera, de 38 años, quien fue secuestrado el pasado jueves 18 de enero en la zona de Bello Horizonte. Por él, los delincuentes habían pedido la suma de 10 millones de dólares.

MIRA: Lambayeque: fallecidos por COVID-19 no recibieron esquema de vacunación completo

Según HC Todo Noticia, en el abdomen del hombre estaba escrito la frase “por no pagar completo”. Además, el citado medio indica que el hombre de negocios presentaba signos de haber sido torturado. Se constató que le mutilaron algunos dedos de la mano.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Compartir
Exit mobile version