Ocho personas fueron detenidas en un operativo realizado en la provincia de Pataz, región La Libertad, por su presunta vinculación con el secuestro y asesinato de 13 trabajadores de seguridad en el socavón minero ‘Galindo’. Los detenidos habrían pertenecido a la organización criminal “Los Sicarios de Cuchillo”.
La intervención fue parte del operativo “Apocalipsis 2”, ejecutado por el Comando Unificado en Pataz, compuesto por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y miembros de las Fuerzas Armadas. En el lugar se incautaron armas de fuego, municiones, artefactos explosivos y un equipo de comunicación.
MIRA: SJL: joven detiene a ladrón que le robó el celular, pero queda en libertad
Los intervenidos fueron identificados como Ever Wilder Yapapasca Aguilar (28), Cosme Eloy Cubas Pérez (26), Elías David Siccha Blas (35), Erick Estrada Lozano (29), Jeferson Medina Muñoz (29), Luis Celis Mori (29), Leyser Islado Saavedra (21) y Carlos Eduardo Valle De la Cruz (30).
Durante la operación también se incautaron 15 cartuchos de dinamita, emulsión encartuchada y una cacerina de armamento de guerra. El material explosivo fue valorizado en aproximadamente S/ 537 500.
La acción se desarrolló en el contexto del estado de emergencia vigente en la provincia y fue resultado de un trabajo de inteligencia, según fuentes oficiales. Participaron unidades especializadas como la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), el Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (Grecco), personal de la comisaría de Vijus y efectivos del Ejército.













