Lunes, Octubre 28

Decenas de ciudadanos del centro poblado Valle de Dios, del distrito de Chao, en la provincia liberteña de Virú, decidieron salir a protestas y bloquear parte de la Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 504. Esta medida se da ante el incremento de la criminalidad en la zona.

LEE: “Cambia tu saldo de tarjeta de crédito por efectivo”: la transacción que puede llevarte hasta a 6 años de cárcel

Los pobladores vienen exigiendo que las autoridades correspondientes tomen acciones inmediatas para combatir el aumento de extorsiones y homicidios en la región. Y es que, en la última semana se registraron cuatro asesinatos en Chao. Además, se reportaron diferentes casos de balaceras, asaltos, amenazas y detonaciones de explosivos en negocios que son extorsionados.

Esta situación ha provocado que varios vehículos queden varados desde hace varias horas en la entrada del mencionado distrito. Los conductores intentaron convencer a los protestantes de cederles el paso, pero les fue imposible.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) La Libertad, hay cinco zonas que fueron bloqueadas durante las manifestaciones. Estas son: Víctor Raúl (distrito de Virú), Puente Virú (distrito de Virú), Puente Chao (distrito de Chao), San José (distrito de Chao) y Valle de Dios (distrito de Chao).

MÁS: Perú endurece normas para venezolanos: trabajo formal, alquiler y otras polémicas reglas

Cabe mencionar que agentes de la Policía Nacional del Perú se dirigen hacia los diferentes puntos con el objetivo de tomar control de la situación y desbloquear las vías para permitir la circulación de vehículos y personas.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Compartir
Exit mobile version