San Francisco, California. En un avance significativo para el mundo de la tecnología empresarial, AMD presentó hoy los procesadores Ryzen™ AI PRO 300 Series. Esta tercera generación de procesadores comerciales con inteligencia artificial promete transformar la forma en que las empresas operan, pues, además de optimizar la técnica, les permite mantenerse competitivas en un mundo cada vez más digitalizado.
MIRA: “No hay transformación tecnológica sin seguridad”: las 10 claves de Microsoft para evitar el phishing y proteger tu información
Los nuevos Ryzen AI PRO 300 Series se caracterizan por su arquitectura “Zen 5″, que no solo mejora la velocidad y capacidad de procesamiento, sino que también incorpora funciones de seguridad de vanguardia. Esto significa que las empresas pueden operar con mayor confianza, sabiendo que sus datos están protegidos.
Entre las innovaciones más notables se encuentra la optimización para maximizar el rendimiento de Copilot+, una herramienta de Microsoft que, gracias al nuevo hardware de AMD, permitirá al usuario encontrar lo que necesita con pocas palabras, hacer más eficientes las videoconferencias mediante subtítulos en vivo y traducciones automáticas en más de 40 idiomas, eliminando así las barreras idiomáticas y facilitando el trabajo colaborativo de equipos multiculturales. También se destaca la capacidad de generar imágenes avanzadas mediante inteligencia artificial en tiempo real, y hacerlo localmente sin necesidad de usar la nube, además de ofrecer asistencia para la resolución de consultas desde la propia computadora.
Un salto cuántico en el rendimiento de la IA
Los procesadores Ryzen AI PRO 300 Series ofrecen un rendimiento de inteligencia artificial que es hasta tres veces más potente que su predecesor. Esto significa que tareas cotidianas se pueden realizar de manera más rápida y eficiente, liberando tiempo valioso para que los empleados se concentren en lo que realmente importa.
El modelo más avanzado, el Ryzen AI 9 HX PRO 375, destaca al ofrecer un rendimiento hasta un 40% superior en comparación con sus competidores. Esta ventaja se traduce en una mejora tangible en la productividad diaria.
Un futuro optimizado para las empresas
Con la integración de la arquitectura XDNA™ 2, los procesadores son capaces de realizar más de 50 trillones de operaciones por segundo, superando los requisitos de IA de herramientas como Microsoft Copilot+. Esto no solo eleva la capacidad de procesamiento, sino que también ofrece soluciones prácticas que pueden adaptarse a las necesidades específicas de cada empresa.
Durante el evento “AMD’s Advancing AI” en el Moscone Center de San Francisco, la empresa subrayó su compromiso con la innovación y la eficiencia. La implementación de tecnologías AMD PRO permite a los usuarios disfrutar de una administración más sencilla y una seguridad robusta.