En la última edición del programa “Enfocados” de Jefferson Farfán y Roberto Guizazola, André Carrillo hizo una revelación que ningún aliancista pensó escuchar: no contó si estuvo cerca o no, pero sí que hubo un acercamiento con uno de los equipos grandes de Lima. Tampoco quiso dar nombres, aunque añadió que “la gente saque sus conclusiones”.
LEE: Ruidíaz y el precio de querer seguir afuera: no ser prioridad en la ‘U’ y el temor de vivir lo de Paolo en Alianza
“La verdad que el proyecto me atrajo demasiado. Quedaron solamente en conversaciones. Siempre hubo buen trato y mucha intención de las dos partes. Nunca llegamos a concretar nada”, contó ante la pregunta de ‘Cucurucho’ sobre si recibió ofertas de otros equipos de Lima antes de su llegada a Corinthians de Brasil.
Nunca se dio nombres, pero el Perú entero lo entendió: era Universitario de Deportes, el máximo rival de Alianza, el club en el que Carrillo debutó y del cual es hincha. Incluso Farfán le dejó un mensaje a Jean Ferrari, administrador crema: “ya Jean, también todo te quieres llevar, todo lo de la casa”.
¿Qué tan cerca estuvo André de regresar al fútbol peruano vistiendo los colores del rival de Alianza? ¿Se imaginó, por un momento, siendo campeón con la ‘U’ en su centenario, pese a su amor por el cuadro blanquiazul? DT conoció, desde el entorno del futbolista, que efectivamente hubo una llamada iniciada por el club, aunque el misterio continúa: nadie quiere confirmar si fue o no el elenco merengue.
Lo cierto es que Carrillo, luego de dejar el fútbol árabe, en septiembre, estuvo casi dos semanas analizando ofertas antes de firmar definitivamente por Corinthians de Brasil. Al ‘Timao’ llegó por pedido de Ramón Díaz, entrenador argentino que lo dirigió en Al Hilal y con el objetivo de salvar el descenso. Y así lo lograron, por lo que el volante renovó su contrato hasta 2026.
Universitario, en una increíble y secreta gestión, le puso sobre la mesa un proyecto a largo plazo a André Carrillo. Lo quería, en primera instancia, para ser el refuerzo estrella de cara al Clausura en busca del bicampeonato que terminó logrando. Y luego para armar un plantel competitivo a nivel internacional de cara al 2025. André iba a ser la piedra angular de un equipo que tiene al ‘Orejas’ Flores, Andy Polo y Aldo Corzo, tres jugadores que conoce de hace muchos años en la selección.
André Carrillo
¿Cómo le fue en Corinthians?
Carrillo llegó al ‘Timao’ en septiembre y disputó 19 partidos (13 por el Brasileirao, dos por Copa Brasil y 4 por Copa Sudamericana) anotando dos goles.
¿Y Alianza Lima?
No pasó ni un solo minuto desde que su anterior club, Al Qadisiya, anunciara a través de sus redes sociales su salida para que los hinchas aliancistas empiecen a pedir su regreso. Era, en ese momento (septiembre), el fichaje ideal para malograr la fiesta crema por su centenario. Pero, tal como afirmpo Carrillo, nunca recibió un llamado desde Matute, pese a que se especuló mucho con su nombre.
Este Diario conoció de fuentes cercanas que el que intentó iniciar algún plan para el regreso de la ‘Culebra’ a su casa fue Alex, su papá. Él habría acercado el nombre de André a los directivos para que se toque como tema principal en un reunión en aquellos días. Sin embargo, la respuesta fue negativa y tajante.
Alianza, que hizo muy mal las cosas a nivel dirigencial a lo largo del año, no mostró interés por una sola razón: económica. Por ende, nunca intentaron algún acercamiento, aunque no dejan de ilusionarse con su regreso en un futuro.