
MIRA: Ovación, pifias, decepción y delirio: los entretelones de las agitadas 35 horas de Messi en su última vez en Lima
La foto inmortal
A estadio lleno y con toda la expectativa previa que había generado Lionel Messi desde que pisó Lima, el equipo de Universitario de Deportes saludaba al ‘10′ y a sus compañeros con una admiración casi anonadada minutos antes del pitazo inicial. Como parte del protocolo, los capitanes de ambos equipos se acercaron e intercambiaron banderines: de un lado, Messi; del otro, Corzo. Ambos fueron protagonistas de una imagen que el mismo ‘10′ no dudó en postear en sus redes sociales dejando en claro que para él también fue una noche especial.
Si bien el capitán de Universitario de Deportes, el más ovacionado por su hinchada, ya había enfrentado con anterioridad al crack rosarino en partidos de selección entre Argentina y Perú, esta era la primera vez que lo hacía como capitán de su equipo y recibiéndolo en el estadio en el que se siente más local que en cualquier otro. Su casa.
Horas después de que Lionel Messi colocara la imagen en sus redes sociales, esta misma desató furor entre los hinchas ‘cremas’ ya que no solo se trataban de las usuales fotos de momentos capturados durante un partido, sino que tiene como centro de atención al mejor jugador de todos los tiempos sosteniendo el banderín de la ‘U’ y a Aldo Corzo encontrado en su abrazo.
¿Quién se quedó con la camiseta?
Según pudo conocer El Comercio, Aldo Corzo no solo se quedó con la imagen viral que publicó Lionel Messi, sino que también consiguió intercambiar camisetas con él. De esta forma, el ‘10′ de Inter de Miami se quedó con la camiseta ‘crema’ utilizada por Corzo, y él se quedó con, seguramente, la camiseta más especial que tendrá en la colección. No se trató de una camiseta de utilería, sino de la misma que acababa de utilizar y sudar Messi en el campo de juego.
¿En qué momento fue el pacto para que intercambiaran camisetas? Si bien Lionel Messi ya conocía a Aldo Corzo de encuentros pasos, no fue hasta el término del partido que ambos jugadores, en una cuestión espontánea, decidieron intercambiar la camiseta a modo de capitanes. A diferencia de lo que suele suceder, este trueque no se dio en la cancha y nadie del público ni prensa pudo verlo, sino que se realizó en los pasillos una vez que iban rumbo a las duchas.
Como se recuerda, Inter de Miami venció en penales por 5-4 a Universitario de Deportes luego de haber igualado en el marcador sin goles y, por su parte, Lionel Messi no formó parte de los pateadores porque ya había sido reemplazado y, una vez que culminó la tanda, se dirigió al vestuario y, si bien ya se había cambiado la camiseta que había usado en el campo de juego, siempre la mantuvo en su mano y El Comercio pudo confirmar que esta fue la intercambió con Aldo Corzo.
—