El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, se reunió este martes con el jefe del Estado Mayor de Israel, Herzi Halevi, y otros altos oficiales a fin de evaluar la situación ante la amenaza, según Estados Unidos, de un ataque inminente de Irán con misiles balísticos, como sucedió en abril.
Este encuentro se produce después de que el portavoz castrense Daniel Hagari dijese esta tarde en un videomensaje que “en esta etapa, el Ejército no ha detectado (aún) ninguna amenaza aérea de Irán”.
LEE TAMBIÉN: Israel impone más restricciones a civiles en el centro del país, incluidas Tel Aviv y Jerusalén
Por su parte, funcionarios estadounidenses afirman que el ataque con misiles balísticos iraníes se producirá en las próximas doce horas, según informó hoy el diario New York Times con fuentes bajo anonimato.
“Estados Unidos está apoyando las preparaciones de defensa”, según informaron medios estadounidenses.
Este sería el primer ataque de Irán contra Israel desde abril, cuando envió más de 200 drones y misiles contra territorio israelí, la mayoría interceptados fuera de sus fronteras con la ayuda de EEUU, Francia y Jordania, entre otros aliados.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidió en un mensaje a los ciudadanos que obedezcan “estrictamente” las directrices de seguridad impuestas hoy también en el centro del país -limitando las congregaciones en el exterior a un máximo de 30 personas-, ya que hacerlo “salva vidas”.