La Bolsa española bajó el 1,48% este viernes, sin la referencia de Wall Street por ser festivo en EE.UU., aunque con la atención inversora puesta en las nuevas amenazas del presidente Donald Trump sobre aranceles unilaterales.
PUEDES VER: La Bolsa española gana un 0,98% tras datos de empleo de EE.UU. mejor de lo esperado
El índice de referencia del mercado nacional, el Ibex 35, bajó 209,9 puntos y terminó en los 13.973. En el año sube el 20,51 %. De los grandes valores, la petrolera Repsol perdió el 3,35%; por detrás, de la eléctrica Iberdrola, con el 2,69%. Ambas se encontraban en situación de exdividendo.
Newsletter exclusivo para suscriptores
El grupo financiero BBVA bajó el 2,57%; el gigante textil Inditex, el 2,18 %; y Banco Santander, el 1,64%. Telefónica, por el contrario, logró sumar el 0,29 %.
LEE TAMBIÉN: Donald Trump exige la renuncia inmediata del presidente de la Reserva Federal
El Ibex abrió la sesión con pérdidas y mantuvo esta tendencia negativa durante todo el día, en línea con el resto de bolsas europeas, afectadas por el incremento de las tensiones comerciales después de la amenaza de Trump.
El presidente norteamericano dijo este viernes que su gobierno enviará a partir de hoy cartas a los países con los que no ha llegado a un acuerdo comercial para notificarles sobre los aranceles que quiere imponerles.














