La Bolsa española perdió 1,88% este viernes y volvió al nivel de los 14.100 puntos, en sintonía con las caídas de Europa, en una sesión que se vio lastrada por el incremento de las tensiones comerciales tras el nuevo plan arancelario del presidente estadounidense, Donald Trump.
PUEDES VER: Una vacante en la Fed: ¿se anticipan los planes de Donald Trump para elegir al sucesor de Powell?
El principal índice del mercado español, el Ibex 35, cedió 270,3 puntos en la primera sesión de agosto, 1,8%, en su mayor caída desde el pasado 9 de abril y terminó de negociar en los 14.126 enteros. En lo que va de año reduce su revalorización al 21,83%.
Newsletter exclusivo para suscriptores
Solo cinco valores consiguieron cerrar en positivo y, de los grandes valores, Banco Santander cedió 4,52% y lideró los retrocesos del Ibex, la petrolera Repsol perdió 2,33%; el grupo financiero BBVA, 1,95%; el gigante textil Inditex, 1,86% y la eléctrica Iberdrola, 0,59%. Telefónica, por su parte, logró subir 0,57 %.
MÁS INFORMACIÓN: Trump ordena despedir a funcionaria a la que acusa de manipular las cifras de empleo
El selectivo abrió la jornada con pérdidas, después de que Donald Trump anunciara un nuevo plan de imposición de aranceles que entrará en vigor el próximo 7 de agosto, y posteriormente las incrementó, tras el comportamiento negativo de Wall Street, y llegó a perder los 14.100 puntos en algunos tramos de la sesión.



