lunes, junio 22

La Bolsa española subió un leve 0,15% este martes y recuperó los 14.400 puntos, aunque condicionada por las abultadas caídas de la energética Naturgy (-7,17%) y el mal comportamiento de Wall Street, y en una jornada en la que se conocieron datos PMI en Europa y Estados Unidos.

PUEDES VER: Trump dice que anunciará aranceles a los semiconductores y productos farmacéuticos

El principal índice del mercado español, el Ibex 35, sumó 21,4 puntos, 0,15%, y terminó de negociar en los 14.407 enteros. En lo que va de año, se revaloriza el 24,26 %.

Newsletter exclusivo para suscriptores

De los grandes valores, la petrolera Repsol sumó 1,32%, la cuarta mayor subida del Ibex; el grupo financiero BBVA 0,88%, y Banco Santander 0,15%. Mientras, Telefónica perdió 0,24% y el gigante textil Inditex y la eléctrica Iberdrola 0,19% ambas.

MÁS INFORMACIÓN: Trump amenaza con subir aranceles a India por compra de petróleo ruso

El selectivo español arrancaba la jornada con ascensos, aunque no demasiado elevados y durante el transcurso de la sesión bursátil, osciló entre el terreno positivo y el negativo, afectada principalmente por el descenso de Naturgy, después de anunciar una colocación del 2% de su capital social y una venta adicional del 3,5%.

Share.
Exit mobile version