Microsoft ha lanzado oficialmente su aplicación de Windows para navegadores web, y dispositivos iOS, macOS y Android (en versión preliminar pública), de manera que los usuarios podrán conectar con el entorno de trabajo de este sistema operativo desde iPhones, ordenadores Mac y navegadores, para hacer uso de sus múltiples funciones.
La tecnológica anunció su aplicación Windows en el marco de su evento de desarrolladores Microsoft Ignite de 2023, cuando compartió su objetivo de unificar todos sus servicios de PC en la nube en una única ‘app’, así como dar acceso a un escritorio en remoto con Windows.
MIRA: Se viene el final de Windows 10: qué pasará con mi computadora y qué puedo hacer
En este sentido, la compañía estadounidense ha estado desarrollando esta aplicación durante el último año que, finalmente, llegó a la fase de vista previa para Windows, web, iOS y macOS, a principios del mes de agosto.
Ahora, Microsoft ha anunciado que la aplicación de Windows ya está oficialmente disponible para todas las plataformas principales, que incluyen los sistemas operativos macOS, iOS, iPadOS y navegadores web, y que se ha lanzado en versión preliminar pública para Android.
Tal y como ha explicado la compañía en un comunicado en su blog, esta nueva aplicación unificada permite conexión de forma segura, desde prácticamente cualquier dispositivo, con el entorno de trabajo de Windows, ya sea desde Windows 365, Azure Virtual Desktop, Remote Desktop, Remote Desktop Services, Microsoft Dev Box y más.
De esta forma, los usuarios pueden conectarse a “la experiencia de Windows que conocen” desde cualquier dispositivo, con funciones de productividad como las pantallas de inicio personalizables, la compatibilidad con varios monitores y la redirección USB.
Siguiendo esta línea, Microsoft ha señalado que la aplicación de Windows también ofrece funciones de seguridad avanzadas, esto incluye la autenticación multifactor, con la que la compañía garantiza “una conexión sólida” para trabajar de forma eficiente “desde cualquier lugar”.
Todo ello se ofrece desde una experiencia “uniforme”, es decir, que simplifica el proceso y permite administrar y utilizar los recursos de Windows desde una misma plataforma intuitiva, según ha matizado Microsoft. No obstante, se ha de tener en cuenta que, por el momento, la ‘app’ solo está disponible para cuentas empresariales y escolares.
Con todo ello, los usuarios de Windows pueden descargar la aplicación desde Microsoft Store. Por su parte, los usuarios de Apple ya pueden obtenerla desde la App Store para macOS, iOS y iPadOS. En cuanto a la versión para Android, se ha lanzado en modo de vista previa pública, por lo que se deberá esperar para la versión oficial.