
Una de las jugadas que ha quedado en la retina de los hinchas de Alianza Lima fue la ‘chalaca’ de Kevin Quevedo casi al término del partido ante Sao Paulo en el Morumbi que sentenció el 2-2. Para muchos, esa jugada fue muy parecida a aquella acrobacia que elaboró en Matute ante Cantolao en el 2019, el año en que alcanzó su mejor marca de goles. Sin embargo, por la trascendencia, la relevancia y la madurez futbolística, este 2025 es, sin duda, el mejor año futbolístico de Kevin Quevedo que ya es el tercer goleador del equipo ‘íntimo’ con cinco tantos. ¿Habría chance de que se vaya a mitad de año?
Juega y gana: participa en la Polla El Comercio del Mundial de Clubes y llévate un PlayStation5
El retorno de Quevedo
Si bien Kevin Quevedo retornó a Alianza Lima a mediados del año pasado proveniente de la Universidad Católica de Chile, no contó con mucha regularidad en aquel Torneo Clausura. Fue recién este año, bajo el mando de Néstor Gorosito, que empezó a tener mucha más regularidad y se plantó como titular sobre la banda derecha o izquierda del equipo.
Newsletter exclusivo para suscriptores

Cabe recordar que Quevedo fue uno de los ‘jales’ más criticados para la directiva de Bruno Marioni a finales del año pasado porque no era habitual titular. Sin embargo, este año le llenó los ojos a Gorosito en la pretemporada y, junto a Eryc Castillo, se apoderaron de las bandas.
A Alianza Lima volvió ese Quevedo veloz y explosivo del 2019, pero esta vez más pensante dentro y fuera del campo. Alejado de las polémicas extrafutbolísticas y con un carácter más llevadero, Quevedo empezó a ser el revolucionario del cuadro ‘íntimo’ en la fase prelimiar de la Copa Libertadores.
Así lo demostró con su doblete a Nacional de Paraguay en Matute, los goles a Iquique y Sao Paulo, y su asistencia ante Talleres. Mientras que en la Liga 1, si bien ha sido reservado muchas fechas y ha disputado solo ocho de los trece partidos, fue el encargado de poner el 1-0 ante Universitario en el clásico y ha dado tres asistencias.
Es cierto que en los últimos partidos de Liga 1 Quevedo ha perdido protagonismo y hasta fue al banco. Sin embargo, sigue siendo una pieza vital en el cuadro íntimo para pelear el Apertura.

Quevedo en los últimos años
Haciendo un repaso, Kevin Quevedo tuvo su mejor año estadístico en el 2019 con Alianza Lima: 17 goles en la temporada. Anotó 11 goles en el Torneo Apertura y seis en el Torneo Clausura, además de cuatro asistencias.
Sin embargo, su salida del club no fue de buena manera por problemas con la directiva y terminó firmando por Goiás, el cuadro brasilero en el que casi no sumó minutos ni marcó asistencias o goles.
Al año siguiente, reapareció en el fútbol peruano con FBC Melgar y anotó tres goles en el campeonato. Ya en el 2022, sus números aumentaron a cuatro goles en el torneo y se despidió del ‘rojinegro’, equipo donde tampoco marcó la diferencia.
En el 2023 pasó a las filas de Deportivo Garcilaso donde volvió a ser el Quevedo determinante dentro del equipo: cinco goles en el Torneo Apertura y tres goles en Torneo Clausura, además de cuatro asistencias. Este buen rendimiento llamó la atención de la Universidad Católica de Chile; sin embargo, no tuvo mucha regularidad y anotó apenas dos tantos en su paso por el país sureño.
Fue entonces que se dio su regreso a Alianza Lima y,a día de hoy, se ha convertido en la pieza fundamental en el ataque de Néstor Gorosito. Es el tercer goleador del cuadro ‘íntimo’ con cinco tantos, por debajo de Paolo Guerrero que lleva ocho tantos y Hernán Barcos que suma nueve anotaciones. Y, además, es uno de los goleadores de la Copa Libertadores con cuatro tantos.

¿Se va en el Clausura?
Según se conoce, Kevin Quevedo ha despertado el interés de algunos clubes de Sudamérica y, pese a que no hay una propuesta formal a Alianza Lima por el préstamo o traspaso del jugador, la posibilidad de que llegue una oferta por él es latente considerando su destaque individual en torneo internacional.
En caso el futbolista de 28 años abandone La Victoria, en su posición se encuentran los reemplazos de extremos como Jhamir D’Arrigo, Alan Cantero o el mismo ‘potrillo’ Juan Delgado que pueden desempeñarse en esa función.
*****
Gana increíbles premios con la Suscripción del Hincha. ¡Apoya a tu equipo favorito y vive la pasión de la Copa como nunca antes! Link:tinyurl.com/w8synnfw