Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, pidió que “se investigue a fondo” la denuncia respecto a una presunta injerencia en el trabajo de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, tal como lo reveló ayer la periodista Milagros Leiva, en su programa de televisión, con base al testimonio de Jaime Villanueva, exasesor de la fiscal de la Nación Patricia Benavides.
“Espero sinceramente que se investigue a fondo esta denuncia hasta llegar a conocer todos los detalles de esta gran injusticia que me llevó a prisión tres veces y le hizo daño también a muchas personas inocentes”, indicó Keiko Fujimori” en su cuenta de X.
Además, la excandidata presidencial consideró que la información brindada por Jaime Villanueva muestra que el caso por el cual es investigada es un “proceso totalmente político”.
“La denuncia sobre la posible participación del señor Gustavo Gorriti en el trabajo fiscal de José Domingo Pérez y Rafael Vela confirmaría lo que siempre hemos sostenido sobre un proceso totalmente político”, indicó Fujimori Higuchi.
La excandidata presidencial consideró que el objetivo era desaparecer a Fuerza Popular, por ello, anunció que se tomarán “las medidas nos permite la ley”.
“Esta organización gestada para desaparecer a Fuerza Popular ha perjudicado a muchas familias que han sufrido demasiado con una serie de abusos y atropellos judiciales”, expresó.
“Frente a estos hechos tan graves, tomaremos todas las medidas que nos permite la ley para que los responsables de esta operación política enfrenten una verdadera justicia”, agregó.
Posición de Fuerza Popular
Ante la versión dada por Jaime Villanueva, Miguel Torres, vocero de Fuerza Popular, anunció que la defensa de Keiko Fujimori “cuestionará” el inicio del juicio oral por el Caso Cócteles y que se pedirá el retiro de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela del Equipo Especial Lava Jato.
“La defensa de la señora Fujimori lo primero que va a hacer es cuestionar el inicio del juicio oral porque evidentemente todo lo que se ha llevado a cabo, toda esta investigación, toda esta acusación apresurada y, evidentemente, distorsionada de la verdad no tiene sentido alguno que dé paso a esta siguiente etapa”, manifestó Torres en RPP TV.
“Se va a pedir que se retire a estos fiscales, José Domingo Pérez y Rafael Vela, porque son personas que no son imparciales”, añadió.
El proceso
El juicio oral contra Keiko Fujimori por el Caso Cocteles comenzará el próximo 1 de julio. Así lo dispuso el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional.
Fujimori es acusada de los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos, falsa declaración en procedimiento administrativo, falsedad genérica y obstrucción a la justicia. La fiscalía pide que se le condene a 30 años y 10 meses de cárcel.