La actriz español Karla Sofía Gascón confirmó su participación en la próxima ceremonia de entrega de los premios Oscar 2025, que se celebrará el domingo 2 de marzo. La nominada como Mejor actriz a los premios de la Academia reaparecerá en una alfombra roja tras verse envuelta en la polémica por una serie de antiguos mensajes en sus redes sociales.
Según confirmó Variety, la actriz está ultimando detalles para su aparición en la gala de entrega de los premios Oscar. Karla Sofía Gascón llegará a Los Ángeles durante el fin de semana para la gran celebración.
- LEE: ¿Cuándo son los Oscar 2025?
El medio internacional también precisó que Netflix se encargará de pagar los cuantiosos montos que representarán su viaje y estancia en la ciudad estadounidense, todo eso luego de permanecer ausente de cualquier promoción por varias semanas.
Hasta el momento no se han revelado mayores detalles sobre la presencia de Karla Sofía Gascón en la gala de los Oscar y se desconoce si dará entrevistas o acudirá a más actos promocionales, tampoco se sabe si asistirá a las alfombras rojas, pero en la semana se irán revelando mayores detalles.
¿Qué pasó con Karla Sofía Gascón?
La actriz española Karla Sofía Gascón ha estado en el centro de una intensa polémica tras la reaparición de antiguos mensajes en sus redes sociales que contenían comentarios ofensivos hacia diversas comunidades. Estos mensajes, publicados entre 2019 y 2021, incluían declaraciones despectivas sobre el Islam, la comunidad afroamericana y críticas a la diversidad en los Premios Oscar. Estas publicaciones resurgieron en enero de 2025, poco después de que Gascón fuera nominada al Oscar como Mejor actriz por su papel en la película “Emilia Pérez”.

La difusión de estos mensajes generó una ola de críticas tanto del público como de sus colegas en la industria cinematográfica. El director de “Emilia Pérez”, Jacques Audiard, expresó su desaprobación hacia los comentarios de Gascón, calificándolos de “absolutamente odiosos”. Además, la plataforma Netflix, distribuidora de la película, decidió apartar a Gascón de las actividades promocionales relacionadas con el filme y dejó de financiar sus viajes para eventos de premiación, perdiéndose así galas como Premios Goya y BAFTA.
Tras la polémica, Gascón pidió disculpas durante una entrevista a CNN en Español. “No puedo renunciar a una nominación porque no he cometido ningún crimen”, dijo, dejando en claro su posición frente a la gala de los premios Oscar 2025.




