- Entrevista a Kamala Harris: conoce las propuestas y opiniones de la candidata demócrata
- Kamala Harris dice que mantendrá el apoyo militar de EE.UU. a Israel pero pide “alto al fuego”
La vicepresidenta y candidata demócrata a las presidenciales, Kamala Harris, prometió “consecuencias” para los migrantes que entran ilegalmente a Estados Unidos si gana las elecciones, durante una entrevista en CNN.
La migración ilegal se ha convertido en un caballo de batalla para las elecciones del 5 de noviembre que disputan Harris, de 59 años, y el expresidente republicano, de 78.
MIRA AQUÍ: La migración, tema clave en campaña y uno de los que más ataques suscita contra Kamala Harris
Es uno de los temas favoritos de Trump, quien acusa en sus mítines a los migrantes de todos los males del país y a los demócratas de no hacer lo suficiente para resolverlo.
En la entrevista con la cadena CNN, Harris se esforzó por dar una imagen de líder fuerte.
“Soy la única persona en esta contienda que realmente sirvió en un estado fronterizo como fiscal general para hacer cumplir nuestras leyes, y haría cumplir nuestras leyes como presidenta”, afirmó.
MÁS INFORMACIÓN: Kamala Harris aventaja con 16 puntos a Trump entre los votantes latinos, según encuesta
“Tenemos leyes que deben cumplirse y ser aplicadas” que abordan “el problema de las personas que cruzan nuestra frontera ilegalmente y debería haber consecuencias”, insistió, acompañada por su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota Tim Walz.













