Jueves, Enero 2

Un estudio de la Universidad Médica Central de Rotterdam y otros centros de investigación, publicado por la revista científica Current Biology, asegura han descubierto un código genético por el cual algunas mantienen su aspecto juvenil, mientras que otras se ven más envejecidas. Se trata del gen MC1R, que influiría en la fortuna de que algunas personas parezcan, en promedio, dos años más jóvenes.

Los investigadores buscaron en el ADN de las personas participantes del estudio, ciertas diferencias o mutaciones comunes en las que aparentaban tener menos edad, y todas las evidencias arrojaron como respuesta la presencia del gen MC1R.

LEE TAMBIÉN: X sufre críticas por otorgar insignias azules a cuentas con más de 2.500 seguidores verificados

Este gen cumple un rol esencial en la formación de melanina, la cual afecta a la pigmentación de la piel y protege de los efectos de la radiación UV del sol. Ahora, la investigación sugiere que algunas variantes del mismo inciden en la fortuna de que algunas personas parezcan, en promedio, dos años más jóvenes.

Llama la atención que, según el estudio, así como algunas variantes del gen MC1R influyen en la fortuna de que algunas personas parezcan, en promedio, dos años más jóvenes, los sujetos portadores del homocigoto MC1R se ven aproximadamente dos años más grandes que quienes no lo tienen.

No obstante, pese a los resultados, los investigadores admiten que todavía falta evidencia para dar respuestas más certeras sobre este gen.

Cabe resaltar que pueden existir muchas otras causas por las cuales una persona aparenta menos edad. En muchos casos, esto puede ser una cuestión de percepción social y presiones culturales. En sociedades donde se valora la juventud y la apariencia juvenil, algunas personas pueden sentir la necesidad de aparentar ser más jóvenes para encajar mejor en determinados círculos sociales o para evitar el estigma asociado con la vejez.

Además, revelar una edad menor puede estar relacionado con cuestiones de autoestima y autoimagen. Ciertas personas pueden sentirse incómodas con su edad real y prefieren identificarse con una edad más joven, ya sea porque se sienten más conectadas con una etapa anterior de sus vidas o porque desean evitar sentirse juzgadas por su edad.

Otro motivo puede ser la búsqueda de oportunidades laborales o románticas. En ámbitos profesionales donde la competencia es alta y la edad puede ser percibida como un factor limitante, algunas personas pueden considerar que aparentar ser más jóvenes les brinda una ventaja en el mercado laboral. Del mismo modo, en el ámbito romántico, algunas personas pueden creer que revelar una edad menor les hace más atractivas o deseables para potenciales parejas.

Con información de El Tiempo, de Colombia.

Compartir
Exit mobile version