La Junta de Fiscales Supremos se reúne esta mañana tras designar a Pablo Sánchez como fiscal de la Nación interino. Esto tras la decisión de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) de suspender a Delia Espinoza por seis meses.
Además de Pablo Sánchez integran la Junta de Fiscales Supremos: Zoraida Ávalos, Tomás Aladino Gálvez, Juan Carlos Villena y Patricia Benavides.
Newsletter Mientras Tanto
El domingo, Sánchez fue designado como fiscal de la Nación interino por tratarse del miembro decano de la JNJ.
“Designar al abogado Pablo Wilfredo Sánchez Velarde, fiscal supremo titular, como fiscal de la Nación interino, a partir de la fecha en mérito a la resolución de la Junta Nacional de Justicia N° 143-2025-PLENO-JNJ, por el plazo legalmente previsto en la citada Resolución o hasta otra disposición», indica la resolución publicada en edición extraordinaria de “El Peruano” el último domingo.
Sin embargo, fuentes de El Comercio indicaron que Sánchez por motivos personales, habría decidido limitar su interinato a un breve período de transición.
Suspendida por faltas graves y muy graves por la JNJ, Delia Espinoza había sido elegida para un periodo de tres años (2024-2027).














