![](https://i0.wp.com/elcomercio.pe/resizer/v2/HGIHTABHYJCNDOYZ25Y4LFWYCM.jpg?auth=237cd2c702463061c2daaed8dfef689064e1f5b0e10c65d6b19c1f304fc827b5&width=980&height=528&quality=75&smart=true&w=1200&resize=1200,0&ssl=1)
El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, ha pedido medidas de seguridad al Ministerio del Interior tras la difusión de un audio de una presunta colaboradora eficaz hablando con un supuesto personaje cercano a Dina Boluarte que mencionó una decisión por parte de la presidenta de apartarlo del cargo.
“Sí hemos pedido el apoyo al Ministerio del Interior por un tema de seguridad porque se puede interpretar de mil maneras el ‘darle vuelta’ o ‘querer tumbar’ al señor Julio Demartini”, dijo su abogado, Juan Peña, a Canal N.
LEE TAMBIÉN: Gustavo Adrianzén sobre Demartini: “Hay 18 ministros en el gabinete y todos están respaldados”
Este domingo, “Cuarto poder” difundió audios entregados por una colaboradora eficaz del caso Qali Warma donde se le oye hablar con Carlos Guillén, alguien quien supuestamente es parte del entorno de Dina Boluarte.
En uno de los audios, Guillén comenta “La tía quiere reestructurar todo (…) Limpiar todo. Desaparecer a Demartini, ya ha visto que hay otros intereses políticos”, y en otro se le oye decir que el ministro de Desarrollo “ha empezado a jugar chueco a los dos lados: a la tía y a Morgan. Que se lo quieren bajar a Demartini”.
Juan Peña descartó que su cliente tenga algún tipo de temor. “No tiene miedo pero sí tiene que tomar precauciones porque el Ministerio Público, al momento de escuchar el audio, no le dijo de alguna manera instrucciones. Cuando ven algún tipo de amenazas, lo mínimo que se tiene que hacer es darle aviso para que pueda tomar las precauciones debidas”, insistió el abogado.
LEE TAMBIÉN: Julio Demartini sobre su permanencia en el Midis: “Hablaré con la presidenta para tomar una decisión”
En otro momento, a pesar de estas nuevas grabaciones que mencionan una supuesta intención de Dina Boluarte de retirarlo del ministerio, Peña aseguró que no planea renunciar.
“No tiene ninguna posibilidad de renuncia, por lo menos por lo pronto. Él está netamente en la gestión, lo que le genera ser ministro de Estado”, garantizó.