
- Noriega, un millón más en un año e Inga, 200% en seis meses: ¿qué planean Alianza y la ‘U’ con sus joyas y cómo explotó su valor de mercado?
- Advíncula, Boca y Russo: tres posturas sobre su futuro con la xeneize, cuánto se juega en el Mundial de Clubes y a dónde iría con 35 años
El deporte se respira en todo el mundo. El Papa León XIV convocó el Jubileo de los Deportistas como parte del Año Santo 2025. En el evento se reunieron miles de deportistas y representantes de cada país.
Perú no se quedó fuera de la celebración. Gonzalo Rodriguez Larrain, fundador de Peru Runners y la gran marchista Olímpica Evelyn Inga representaron a nuestro país.
Juega y gana: participa en la Polla El Comercio del Mundial de Clubes y llévate un PlayStation5
El evento reunió a atletas y dirigentes de todo el mundo para reflexionar sobre el deporte como fuente de esperanza y encuentro.
Tras la misa oficial celebrada por el Papa en la Basílica de San Pedro, Rodríguez Larrain tuvo una audiencia privada con el Santo Padre, a quien entregó regalos peruanos y una camiseta de Peru Runners.
Durante la semana, representantes de más de 100 países participaron en conferencias, testimonios de atletas olímpicos y paralímpicos, peregrinaciones y el cruce de la Puerta Santa, en el marco de las celebraciones del Año Jubilar
“El deporte está animado por la esperanza: luchar por una meta, mejorar cada día, trabajar en equipo. Seamos misioneros de esperanza, construyendo una cultura de solidaridad, acogida y fraternidad”, indicó el Papa durante la celebración de la misa.