Miércoles, Enero 8

El prófugo exministro Juan Silva ha tenido acercamientos con las autoridades para evaluar su entrega, pero no se pondrá a disposición de la justicia a menos que se realicen los peritajes que están exigiendo a las obras como Puente Tarata, según aseguró su abogado Luis Alfredo Yalán.

“Desde el primer momento ha indicado que se va a poner a derecho, que se va a entregar a las autoridades cuando se realice el peritaje contable financiero del Puente Tarata y de las siete obras emblemáticas chinas”, señaló a RPP.

La defensa legal de Juan Silva aseguró que han habido conversaciones entre su defendido y las autoridades pero descartó que esto califique como alguna negociación.

“Él ha tenido varios acercamientos pero una persona que es inocente de diversos cargos que se le atribuyen, entre ellos organización criminal, no tendría por qué negociar su entrega”, manifestó.

Este lunes, se confirmó que otro de los investigados del caso Puente Tarata que, igual que Juan Silva, permanecía en la clandestinidad desde el 2022, se había entregado a la justicia. Fray Vásquez Castillo, sobrino de Pedro Castillo, se puso a disposición de las autoridades en Puno y luego fue trasladado a Lima para su control de identidad.

“Respecto a la entrega del sobrino del expresidente Pedro Castillo Fray Vásquez, ignoramos los motivos que tenga, pero mi cliente solo está poniendo como condición que se haga un correcto, adecuado y legal peritaje financiero y se pone a derecho”, insistió Yalán.

Compartir
Exit mobile version