Miércoles, Octubre 23

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, aseguró que las cifras del estado de emergencia contra la criminalidad son alentadoras. Durante una conferencia de prensa, defendió su gestión y destacó que los resultados obtenidos son “absolutamente positivos”.

Nosotros seguimos trabajando y seguimos dando, conjuntamente con la Policía, lo mejor de nosotros, y seguimos teniendo resultados positivos. La Policía sale a trabajar todos los días, captura todos los días y pone a disposicón del Ministerio Público a todas las personas que están cometiendo actos delictivos todos los días”, afirmó.

Santiváñez reportó que, desde el inicio del estado de emergencia en varios distritos de Lima Metropolitana, la Policía ha llevado a cabo más de 10,570 operativos exitosos. Como resultado, se han desarticulado más de 450 bandas criminales y 7 organizaciones delictivas.

Además, el ministro informó que se han detenido a más de 4,000 personas con requisitorias y se han incautado más de 150 armas de fuego, así como 2,137 teléfonos celulares robados. También resaltó el rescate de víctimas de trata de personas.

Compromiso de Santiváñez

Es importante señalar que Santiváñez declaró que renunciará a su puesto si las medidas que su ministerio está implementando, incluyendo el estado de emergencia de 60 días para combatir la extorsión en Lima Metropolitana y el Callao, no dan resultados.

Compartir
Exit mobile version