
El Poder Judicial (PJ) rechazó el pedido de la Fiscalía de la Nación para que se dicte impedimento de salida del país contra el censurado y ahora ex ministro del Interior, Juan José Santiváñez.
A través de una resolución, emitida por el juez supremo Juan Carlos Checkley, se declaró “infundado” el requerimiento fiscal, en el marco de la investigación que se le sigue por presunto tráfico de influencias.
Según las pesquisas, Santiváñez Antúnez habría cobrado al menos 20 mil dólares para ejercer influencias a favor de clientes ante el Tribunal Constitucional, así como el INPE y el Ministerio de Justicia. Esto, según testimonios de testigos protegidos revelados por el Ministerio Público.
“Si bien existirían indicios de la presunta comisión del delito de tráfico de influencias agravado, no se aporta dato objetivo de comportamiento, que Santivañez Antúnez de ser investigado en libertad, pueda fugar del territorio nacional; por el contrario, se evidenció, que como ministro del Interior, en las dos oportunidades que salió del país por razón oficial, retornó al mismo, pese contar con investigaciones abiertas. En ese sentido, la medida no resulta idónea”, señaló el juez.
Noticia en desarrollo…