El presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos, se refirió este martes a la presunta red de prostitución que operaba al interior del Congreso y la cual habría sido liderada por Jorge Torres Saravia, exjefe de la Oficina Legal y Constitucional.
Sobre este caso, el parlamentario anunció que seguirá insistiendo con el pedido de las imágenes de las cámaras de seguridad del Legislativo ubicadas en la avenida Abancay, en el Centro de Lima.
Esto luego que Oficialía Mayor refiriera que solo se puede acceder a grabaciones de los últimos 25 días. Esta respuesta fue cuestionada por el congresista, quien aseguró que los equipos tienen una amplia memoria para que guarden material audiovisual de uno hasta dos años.
PUEDES VER: Comisión de Fiscalización evaluará en siguiente sesión si pide facultades investigadoras por cirugía de Dina Boluarte
En esa línea, anunció que pedirán apoyo al Ministerio Público, ya que la Comisión de Fiscalización no tiene facultades investigadoras.
“Ellos dicen que solo se puede almacenar por 25 días y eso es absurdo. Hemos reiterado un documento al Congreso a través de la Oficialía Mayor para que respondan porque no estamos satisfechos con sus respuestas. También vamos a pedir el apoyo del Ministerio Público”, señaló este martes ante Canal N.
Más adelante, el parlamentario Juan Burgos anunció que para las sesiones del 8 y 9 de enero han citado a trabajadores y extrabajadores vinculados a este caso, que ha sido catalogado por él como “uno de los mayores escándalos en la historia del Congreso”.
Asimismo, no descartó convocar al expresidente del Congreso, Alejandro Soto, y al actual titular, Eduardo Salhuana. “Sí los vamos a citar en el momento oportuno”, puntualizó.