En la Estación Grau del Metro de Lima, un joven motociclista de apenas 23 años fue acribillado por presuntos sicarios cuando estaba acompañado de dos amigos. La víctima fue trasladada al hospital 2 de Mayo, pero debido a la gravedad de sus lesiones no sobrevivió.
Según testigos de la zona, Aron Alexander Baltodano Nicho se encontraba conversando cuando, alrededor de las 8 de la noche, dos personas llegaron y sin decir una palabra lo balearon.
LEE MÁS | Carne de caballo de Qali Warma: ¿es perjudicial su consumo? ¿con qué frecuencia la comen los peruanos?
La joven que lo acompañaba resultó herida por un impacto de bala en la pierna. Los vendedores indican que cerca del asesinato habían policías, sin embargo, no hicieron nada por ayudar a Baltodano Nicho.
“Falta seguridad, uno sale a trabajar y mira lo que pasa”, precisó una vendedora ambulante a América Noticias.
En tanto, personal policial de la comisaría de San Andrés cercó la zona y han contado hasta 16 casquillos de bala. Peritos de Criminalística y un representante del Ministerio Público realicen las diligencias respectivas.
Recuerda que si erestestigo o víctima de un acto delictivo y/o de violencia, comunícate con la Central de Emergencias de la Policía Nacional, llamando al 105. Atienden las 24 horas, 7 días de la semana. También, la PNP ya ha instaurado una comunicación más directa mediante Whatsapp a través de los siguientes números: 964-605-570 y 942-479-506.
Asimismo, puedes realizar la denuncia en la comisaría más cercana.