El partido político Somos Perú suspendió de su militancia al congresista José Jerí, quien ha sido implicado en una denuncia de violación sexual ocurrida el pasado 29 de diciembre en Canta.
A través de un comunicado, dicha agrupación política condenó todo tipo de acto de violencia contra la integridad de la mujer o personas vulnerables.
LEE MÁS: José Jerí: Implican a congresista de Somos Perú en caso de violación sexual ocurrido en Canta
Dijo que ya ha tomado conocimiento de los hechos que involucran a Jerí Oré, quien llegó al Parlamento con Somos Perú, y exigió al Ministerio Público la celeridad del caso a las investigaciones.
“Asimismo, informamos que el congresista Enrique Jerí queda suspendido de su militancia partidaria hasta que duren las investigaciones”, indicó.
LEE MÁS: Congreso reitera a sus trabajadoras que está prohibido el uso de minifaldas
“Desde Somos Perú nos solidarizamos con la víctima y esperamos que las autoridades den con el paradero del responsable del hecho”, sentenció.
El caso
Una mujer de 31 años denunció haber sido violada sexualmente en estado de inconsciencia y sindica como uno de los dos sospechosos del ataque al congresista José Jerí, según reveló el portal Epicentro TV.
LEE MÁS: Renuncian las tres integrantes de la comisión que investigaba presunta red de prostitución en el Congreso
Según declaró ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral, los hechos ocurrieron el pasado 29 de diciembre en una casa de campo que el legislador y un grupo de amigos rentaron en Canta, ciudad ubicada al norte de Lima.
“Luego de desayunar y conversar, el congresista Jerí Oré, con quien [me une] amistad desde hace varios meses, invitó dos botellas de pisco que empezaron a beber en copitas de vidrio”, relató.
LEE MÁS: Acción Popular da ultimátum a Eduardo Salhuana para que tome acciones ante presunta red de prostitución
Tras acabarse las botellas, el congresista “sacó otras dos botellas de pisco más”, pero ella ya no se sentía bien y optó por no seguir bebiendo. Según Jerí, ella se recostó en uno de los asientos reclinables frente a la piscina.
“Desperté, aún aturdida, y me di cuenta que estaba desnuda y al costado de mi ropa estaba el bividí del congresista José Enrique Jerí Oré”, detalló.
LEE MÁS: Dina Boluarte: Han pasado 23 días y presidenta no promulga la ley que restablece la detención preliminar
“No podía recordar bien; al ir al baño para hacer mis necesidades sentí mis partes íntimas adoloridas, percatándose que había sido abusada sexualmente cuando me encontraba completamente embriagada”, agregó en el acta fiscal.
La denunciante dijo sospechar de su pariente, Marco Antonio Cardoza Hurtado, y del congresista. “En varias oportunidades”, según su declaración, José Jerí la habría pretendido “amorosamente”.