Sábado, Diciembre 28

¿Qué tan especial es Matute para Alianza Lima?

Matute conserva el espíritu y mística del aliancismo. De hecho, ahora ya no somos Fondo Blanquiazul, sino que la denominación es Aliancistas del Perú. Esta reestructuración la hicimos buscando una nueva mística, siempre respetando lo que hicieron bien los antecesores, pero con una nueva visión. Estamos empeñados en que se recupere la esencia aliancista. Nuestro eslogan va a ser “Alianza para los aliancistas”. En tanto al estadio en sí mismo, me acuerdo de que, antes de la inauguración en el 74, mi papá hablaba con Walter Lavalleja sobre el proyecto. Recuerdo chispazos de eso. Fue la primera vez que subí a un estadio y recuerdo también que la construcción fue un sacrificio muy grande por parte de los hinchas. Se hizo con mucho compromiso.

¿Hay un plan de ampliación del estadio?

Sabemos que siempre surgen nuevas demandas. El estadio fue un logro en 1974 pero a día de hoy se requieren nuevas cosas, una renovación y ampliación. Estoy seguro de que la administración está dejando un proyecto, como muchos otros, y el tema de la ampliación es una necesidad, se siente en cada encuentro y creo que, dentro de las visiones que se tiene, se tiene pensado ampliar el estadio.

¿Es una prioridad la ampliación del estadio?

Sí es algo que tenemos en mente, pero nosotros como Aliancistas del Perú tenemos como prioridad más urgente el desarrollo de la cantera aliancista. Para nosotros la llegada de Wilmar Valencia representa un hito de una nueva etapa, es nuestro nuevo ‘Cholo’ Castillo. Queremos ver debutar año a año a nuevos valores. Queremos recuperar esa identidad y ADN que todos tenemos. Habrá cambio de gestión y la administración actual está dejando un proyecto de desarrollo, nosotros siempre sugerimos y fiscalizamos. Dentro de esa estructura de trabajo, nuestra prioridad no solo es la ampliación, sino la cantera. También se está creando una fundación para el desarrollo integral de menores.

¿Hay alguna novedad sobre el Centro de Alto Rendimiento?

Nosotros respetamos las responsabilidades de cada área, este nuevo Fondo tiene como característica que no invade espacios ajenos. No tenemos injerencia de esas decisiones. Pero sí estamos viendo cómo apoyar o ayudar en lo que es el desarrollo de un CAR y de espacios de campos de juego para menores, siendo un club históricamente canterano, nuestra responsabilidad está en otorgar espacios para que puedan desarrollarse. El club tiene que estar al día con las demandas que el deporte actualmente exige. Tenemos ya un plan y tiene que ir en paralelo con campos de juego para menores.

¿Es un sueño hablar de la ampliación de Matute?

Entiendo que el equipo está dejando un plan para el 2025. La nueva administración que tome la posta también revisará ese proyecto. Hoy es un sueño, pero en el futuro será una realidad y lo va a ser. Sería irresponsable jugar con las expectativas de las personas hablando de plazos, el año va a ser complicado en el sentido de que tenemos que lograr algunas metas deportivas, pero eso no quiere decir que hemos abandonado el plan. Lo que no quiero es generar expectativas y no cumplirlas.

¿Qué perfil buscan para la nueva administración?

El nuevo administrador se va a decidir en una junta de acreedores, tenemos ya algunas opciones. Entramos a un ciclo distinto y buscamos que tenga sangre blanquiazul al 100%, con gente de nobleza aliancista, una persona que respete a su institución, a las otras personas y su trabajo. El cambio se hará en la segunda semana de enero.

Compartir
Exit mobile version