“Es momento de dar la cara”, señaló esta mañana Jorge Torres Saravia, exjefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso de la República, quien fue acusado de liderar una presunta red de prostitución al interior del Parlamento. El allegado a Luis Valdez dio la cara días después de que Andrea Vidal Gómez falleciera tras un feroz ataque al auto donde se trasladaba en La Victoria.
Junto a su abogado, el exfuncionario congresal negó haber incurrido en el delito de explotación sexual. Asimismo, dijo que la extrabajadora del Parlamento fue contratada cuando él no era titular del área mencionada, por lo que deslindó responsabilidades y rechazó los testimonios que salieron en un programa periodístico.
“Estoy preocupado, consternado por todas esas acusaciones. También me han acusado de violador y asesinado. Niego rotundamente todos los cargos. Todo lo que me imputan es falso”, aseguró este jueves ante RPP.
PUEDES VER: El macabro plan del feminicida de Carabayllo: acuchilló a madre e hija y fingió un robo
Según Torres Saravia, la joven abogada salió del Congreso en setiembre de este año porque “le retiraron la confianza”. El exfuncionario congresal aseguró que más profesionales se retiraron junto a ella y descartó que haya protagonizado una pelea con la extrabajadora que haya desencadenado el despido.
El allegado a Luis Valdez era jefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso de la República; sin embargo, negó que el puesto de confianza de Andrea Vidal y otros haya sido para su oficina.
“(La salida) la determina Recursos Humanos, no yo. Tendríamos que preguntarle a Recursos Humanos el motivo. El cargo de confianza era para el Congreso”, aseveró al mismo medio.
Por otro lado, Jorge Torres Saravia aseguró que asistirá a las citaciones del Ministerio Público y el Parlamento por las investigaciones que se han abierto por la presunta red de prostitución en el Legislativo.
“Para que se pueda conocer por la sociedad lo que viene ocurriendo, van a ver ambas declaraciones, tanto en la Fiscalía como en el Congreso”, sostuvo a su turno Benji Espinoza, abogado del exfuncionario congresal.