Sábado, Diciembre 28

Nuevas revelaciones en el caso de Jorge Torres Saravia, el ex jefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, e implicado en una presunta red de prostitución que operaría dentro del propio Legislativo y, además, en el asesinato de la abogada Andrea Vidal.

La Unidad de Investigación de Canal N mostró que, según el portal de Transparencia del Congreso, cuando Torres Saravia asumió la jefatura tenía cuatro personas registradas en su planilla, tres varones y una mujer. El sueldo en total sumaba 48 mil 928 soles.

LEE MÁS | El ascenso de Jorge Torres, presunto cabecilla de red de prostitución en el Congreso, fue gracias a la cúpula de Alianza para el Progreso

Al año siguiente, en junio del 2024, luego de 13 meses, el total de personas contratadas en esa misma oficina se incrementó a 12, de los cuales 7 eran mujeres. El presupuesto de su planilla subió a 117 mil 223 soles, es decir, más del 100%.

Cabe señalar que la mayoría de las nuevas contrataciones, entre cargos de profesionales o técnicos, eran mujeres de entre 25 y 31 años. Algunas de ellas fueron Andrea Vidal y sus amigas Isabel Cajo y Karla Ruiz.

El informe agrega que, unas semanas después de que Jorge Torres asumiera la jefatura de la Oficina Legal y Constitucional, en octubre de 2023, Andrea Vidal empezó a laborar en el Congreso, en el Área de Defensa de las Leyes.

MIRA AQUÍ | Red de prostitución en el Congreso: la cadena de delitos que expone el caso y nuevas relevaciones

En el caso de Alexandra Gil, amiga de la victimada abogada Andrea Vidal, trabajó en el Área de Defensa de las Leyes entre abril y junio del 2024.

Jorge Torres en el Congreso

Ayer, jueves 26 de diciembre, se presentó este jueves en la Comisión de Fiscalización del Parlamento. Asistió junto a su abogado Benji Espinoza para que tome la palabra durante la sesión; sin embargo, los legisladores insistieron en que sea él mismo quien aclare las interrogantes.

Compartir
Exit mobile version