Jueves, Noviembre 28

A finales del año pasado, la Federación Peruana de Fútbol anunciaba con entusiasmo la llegada de Jorge Fossati como nuevo entrenador de la selección, en reemplazo de Juan Reynoso. En ese momento, reinaba la felicidad y la ilusión, impulsadas por el éxito del técnico al consagrarse campeón con Universitario. Sin embargo, casi 12 meses después, la realidad es completamente distinta y lejos de lo esperado. La Selección Peruana cierra el año en la última posición de las Clasificatorias 2029, con seis jornadas aún por disputarse.

Tras sumar solo un punto en la última fecha doble y con el proceso clasificatorio en pausa hasta marzo del próximo año, Jorge Fossati viajó a Uruguay para descansar y pasar las fiestas junto a su familia. Eso sí, sin desconectarse del fútbol. Por ello, decidió asistir al encuentro entre Danubio y Nacional acompañado de su nieto.

La presencia de Jorge Fossati no pasó desapercibida para la prensa que cubría el encuentro correspondiente a la penúltima jornada del campeonato uruguayo. El entrenador de la Selección Peruana se convirtió rápidamente en el centro de atención, y las preguntas sobre su presente al mando de la bicolor fueron inevitables.

Consultado sobre cómo aprovecharía estos días en su país natal, lejos de Perú, Fossati respondió con franqueza:”De vacaciones, servirán para hacer lo que hacemos siempre: analizar lo que se hizo bien y mal, y permitir que las cosas en la Federación Peruana vuelvan a la normalidad”, señaló el técnico.

Fossati también fue enfático al explicar el contexto en el que decidió aceptar el desafío de dirigir a la Selección Peruana. El entrenador dejó en claro que su decisión fue tomada con plena convicción y motivada por el aprecio de los hinchas.

“Nadie me puso un revólver en el pecho. Lo hice convencido, junto con mis compañeros, de que podíamos dar una mano y por retribuir el cariño enorme del aficionado peruano”, sostuvo.

Respecto a su regreso como competidor en unas Eliminatorias Sudamericanas, Fossati reflexionó sobre la evolución del torneo a lo largo de los años:“Creo que lo que ha cambiado, si me hablas de hace 20 años, es que antes había equipos fuertes y equipos accesibles. Hoy, lo de accesibles cambió por menos fuertes”.

Compartir
Exit mobile version