Lunes, Noviembre 25

Luego del anuncio de protestas en el distrito de Machupicchu pueblo, que alberga a la ciudadela de Machu Picchu, la empresa Joinnus se pronunció para esclarecer los cuestionamientos en torno al procedimiento mediante el cual ganaron la adjudicación de la orden de servicio de la venta de boletos a través de la nueva plataforma tuboleto.cultura.pe.

En el comunicado señalan que enviaron una carta al Ministerio de Cultura para proponer el adelanto de la fecha de vencimiento del contrato.

“Si bien la orden de servicio en cuestión culmina en agosto del 2024, estamos enviando una carta al Ministerio ofreciendo adelantar su fecha de vencimiento y poniéndonos a disposición para el inicio de un nuevo proceso de selección, si lo considera conveniente”, indicó la empresa.

TE PUEDE INTERESAR: Venta virtual de boletos a Machu Picchu: Mincul revela desbalance de S/8 millones en sistema anterior de boletería

Además, aclararon que la gestión de venta de boletos no busca la privatización de Machu Picchu o alguno de los servicios en torno a la maravilla mundial. “Joinnus no es dueño, ni tampoco busca serlo, de ningún servicio asociado a Machupicchu. Nuestro servicio se centra solo en la tercerización de la venta de entradas”, comunicaron.

También reiteraron que desde el lanzamiento de la nueva plataforma de venta de entradas, es decir el 20 de enero, decidieron renunciaron voluntariamente a la comisión variable por entrada a la fortaleza incaica durante seis meses.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Compartir
Exit mobile version