Este domingo 13 de octubre, Jefferson Farfán rompió su silencio y se refirió por primera vez a la detención de su primo Cristian Martínez Guadalupe, conocido como ‘Cri Cri’, durante su programa ‘Enfocados’. Tras varias semanas de ausencia, el exfutbolista aprovechó el regreso de su espacio para expresar unas palabras sobre la difícil situación familiar que atraviesa.
“Antes de empezar el programa, quiero agradecer por las muestras de apoyo y cariño que han tenido hacia mi persona. Es un momento muy delicado, que la justicia se encargará de resolver. Quiero agradecer, de todo corazón, a mi familia, a mi madre, a mis hijos, que son los pilares básicos para yo poder pasar este momento tan difícil”, comentó Farfán.
MIRA: Segunda filtración masiva en Miraflores: Datos de 82 mil vecinos están expuestos
Por otro lado, Martínez Guadalupe se encuentra actualmente en prisión preventiva en Lurigancho, mientras es investigado por la presunta violación de una joven de 19 años. En este contexto, Farfán, visiblemente afectado, resaltó el respaldo de su familia en este momento complicado y reiteró su confianza en que la justicia determinará lo ocurrido.
Cristian Martínez cumple prisión preventiva por acusación de violación
El primo de Jefferson Farfán, Cristian Martínez Guadalupe, fue enviado al penal de Lurigancho para cumplir 9 meses de prisión preventiva. Martínez está acusado de agredir sexualmente a una joven de 19 años en la casa de Farfán en La Molina.
Según la denuncia, los hechos ocurrieron el 21 de septiembre, y las pruebas presentadas por el Ministerio Público incluyen las grabaciones de las cámaras de seguridad y el examen del médico legista. A pesar de las acusaciones, Martínez ha negado los cargos, afirmando que ve a la víctima “como una hija”.