Jeff Bezos también cayó rendido ante la gastronomía peruana. El sábado 6 de diciembre, el empresario estadounidense fue fotografiado en Central y La Perlita, dos de los espacios más celebrados del distrito de Barranco. A ambos llegó acompañado de su esposa, Lauren Sánchez Bezos, con quien se casó en junio de este año en una comentada ceremonia.
MIRA: Desde Guatemala, Pía León hace historia y posiciona a Kjolle como la nueva joya culinaria en Lima: “Estoy orgullosa de ser del Perú y poder contarlo al mundo”
En Central, restaurante de Virgilio Martínez y Pía León que fue elegido el mejor del mundo en 2023, el chef Sang Jung compartió imágenes del encuentro en sus stories de Instagram. “Qué gran momento hoy. Nuestro equipo fue realmente feliz de cocinar para Jeff Bezos y Lauren”, escribió el integrante del equipo de Central y Mater.
Newsletter exclusivo para suscriptores


Horas después, internautas difundieron fotos de la pareja en La Perlita, el restaurante de Ricardo Martins, donde Bezos fue visto probando causa limeña y pisco sours.

La pareja habría llegado este fin de semana a Lima, pues medios internacionales como Daily Mail los fotografiaron el 5 de diciembre saliendo del Bird Streets Club de Los Ángeles, donde el llamativo abrigo de casi 10 mil dólares de Lauren Sánchez captó la atención de los ‘paparazzi’ y generó varios artículos en medios digitales.
Jeff Bezos y su conexión con América Latina
Se desconoce el motivo de la visita de Jeff Bezos al Perú. Pero el empresario, a través del Bezos Earth Fund, ha destinado, según se informa en su web oficial, millones para proteger la Amazonía peruana, financiar áreas de conservación, apoyar a comunidades indígenas y proyectos de restauración en los Andes tropicales.
En 2022, Jeff Bezos y Lauren Sánchez viajaron a Colombia para profundizar en los efectos de la deforestación, en el marco del compromiso de 10 mil millones de dólares de la fundación Bezos Earth Fund. Durante su visita recorrieron el Parque Nacional Chiribiquete, la mayor área protegida del país.
Bezos anunció el fondo en 2020 con el propósito de financiar científicos y organizaciones que buscan mitigar el impacto del calentamiento global.












