Luego que el ex secretario general de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Elar Juan Bolaños Llanos, denunciara que «factores graves vinculados a la manipulación de equipos de cómputo” habrían afectado la transparencia institucional, el jefe interino, Bernardo Pachas se pronunció al respecto.
`; document.body.appendChild(modalWrapper); let figcaption = modalWrapper.querySelector(«figcaption»); if(figcaption) figcaption.style.display=»none»; modalWrapper.querySelector(«.s-multimedia__close-modal»).addEventListener(«click»,()=>{modalWrapper.remove(); e.style.display=»flex»; if(caption) caption.style.display=»block»;});})})});});
En ese sentido, Pachas sostuvo que están trabajando en el cierre de segunda vuelta, la entrega de cargo al nuevo jefe de la ONPE y en las elecciones regionales y municipales, por lo que gracias a la Ley de Contratación les ha permitido realizar una serie de lineamientos para administrar mejor el presupuesto de servicios, sin embargo, no se llegó a un acuerdo con Bolaños.
“Lamentablemente hemos estado varios días y los plazos nos ganaban. Hemos conversado con Elar Bolaños, a quien conozco por más de 10 años, y no tuvimos ninguna respuesta. Y como usted saben los cargos en la administración pública son de confianza, y la confianza se retira con una resolución», finalizó.
Como se recuerda, el pasado 21 de abril, Piero Corvetto Salinas dejó la jefatura nacional luego de los incidentes logísticos registrados durante la primera vuelta de las elecciones generales el 12 de abril, que incluyeron retrasos en la instalación de mesas y problemas en la distribución del material electoral.














