
Jean Ferrari, administrador de Universitario, habló fuerte y claro tras la victoria de la U sobre Melgar por la fecha 8 del Torneo Apertura. Desde el Estadio Monumental, dio a conocer que solicitará el cierre del Estadio Alejandro Villanueva, ubicado en Matute, tras los incidentes ocurridos durante el clásico.
Bustos no va más en Universitario: comunicado oficial
“Vamos a solicitar el cierre del estadio Matute por habernos tirado botellas y la sanción a Quevedo”, afirmó el directivo merengue, refiriéndose al comportamiento de algunos aficionados que lanzaron objetos durante la última visita de Universitario a a Alianza Lima.
Además, Ferrari ha manifestado su intención de que la Comisión Disciplinaria tome cartas en el asunto respecto a Kevin Quevedo, quien celebró de manera efusiva, lo que según Ferrari, provocó el descontento de los hinchas rivales. Esta petición surge después de que Matute fuera sancionado anteriormente con una multa económica de 2 UIT, lo que Ferrari considera insuficiente. “Queremos que la medida sea más justa y se castigue de manera más contundente”, añadió.
Cabe resaltar que Universitario también ha enfrentado sanciones luego del clásico, destacando la expulsión de su entrenador Fabián Bustos por cuatro jornadas, tras su celebración ante el gol del empate de José Rivera.