Lunes, Octubre 7

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, condecoró este domingo con la Medalla ‘Fath’ (Conquista) al comandante en jefe de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, el general de brigada Amir Ali Hajizadeh, por el “brillante” el ataque con misiles de Teherán contra Israel del martes pasado.

Durante una ceremonia, el ayatolá Jameneí, el comandante en jefe del país, entregó la Medalla ‘Fath’ al general de brigada Amir Ali Hajizadeh”, informó la página web oficial del líder supremo iraní.

MIRA AQUÍ: Un año después, Israel aún no cierra las heridas de la tragedia que desató la guerra en Medio Oriente

La condecoración se debe a la “brillante” operación ‘Promesa Verdadera 2′, que consistió en el lanzamiento de unos 200 misiles por parte de Irán contra el territorio israelí, en respuesta a los asesinatos del líder de Hamás, Ismail Haniyeh; del jefe de Hezbolá, Hassan Nasrallah; y de un general de la Guardia Revolucionaria.

La medalla Fath es una de las mayores condecoraciones militares del país persa y es otorgada por Jameneí como jefe de las Fuerzas Armadas iraníes.

Jameneí afirmó en un discurso durante el rezo colectivo del viernes que el ataque contra Israel fue “el menor de los castigos a la agresión israelí”.

La brillante acción de nuestras fuerzas armadas hace un par de noches fue completamente legal y legítima”, aseveró la máxima autoridad iraní.

MÁS INFORMACIÓN: Violentos bombardeos israelíes en el sur de Beirut, la víspera del aniversario del 7 de octubre

El bombardeo del martes fue el segundo ataque con misiles iraní contra Israel, desde que el pasado mes de abril agrediera por primera vez su territorio con otra serie de bombardeos con misiles y drones como respuesta a la muerte de siete militares en el consulado de Irán en Damasco.

Israel ha asegurado que responderá a la ofensiva iraní, a la que Teherán ha dicho a su vez que replicará con más fuerza.

Compartir
Exit mobile version