Miércoles, Octubre 2

El candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos J.D. Vance, compañero de fórmula del republicano Donald Trump para las elecciones del 5 de noviembre, acusó a los demócratas de ser “proaborto radicales”.

No, no lo somos, somos promujer. Estamos a favor de la libertad de que (las mujeres) hagan su propia elección”, respondió Tim Walz, compañero de fórmula de la demócrata Kamala Harris.

MIRA AQUÍ: Debate de vicepresidentes en EE.UU.: Tim Walz acusa a J.D. Vance de “deshumanizar” a los inmigrantes

La Corte Suprema, de mayoría conservadora, anuló en 2022 el derecho constitucional que protegía el aborto, dejando en manos de los congresos estatales regular lo que muchas mujeres consideran un derecho y que ha sido dificultado o eliminado en muchos estados.

Los candidatos a la vicepresidencia también presentaron sus respectivas visiones para resolver otros asuntos acuciantes como los seguros médicos, los cuidados infantiles, el cambio climático o la vivienda, claves para los electores a la hora depositar la papeleta de voto el 5 de noviembre.

Pero los ataques se centraron en especial contra sus jefes políticos, en particular contra Donald Trump cuyo nombre se repitió continuamente a lo largo del debate.

MÁS INFORMACIÓN: Trump insiste en devolver la educación a los estados de EE.UU. para que se enseñe “lo que se debe”

El republicano ha rechazado enfrentarse en un segundo debate con Harris.

Preguntado sobre los comicios de 2020, Vance rehusó responder si Donald Trump perdió esas elecciones frente a Joe Biden. El republicano nunca ha reconocido su derrota. En el debate del martes, su fórmula a vicepresidente aprovechó para acusar a Harris de promover la censura.

Compartir
Exit mobile version