Sábado, Octubre 26

El Poder Judicial confirmó que se trató de una equivocación y ordenó la libertad de Iván Quispe Palomino, quien fue detenido y presentado por el Gobierno como el número dos de Sendero Luminoso. Ante esto, y luego de recuperar su libertad, presentó una querella por difamación agravada contra el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, y el titular del Interior, Juan José Santiváñez.

Quispe Palomino también solicita una indemnización económica de S/ 750 mil soles a cada uno por el daño moral y psicológico hacia su persona.

En esa línea, pide que ambos funcionarios del Gobierno de Dina Boluarte sean sancionados “punitivamente” por haber “lesionado mi honor y dignidad humana” al realizar “afirmaciones falsas de incriminación delictiva”.

PUEDES VER: Iván Quispe Palomino no tiene requisitorias vigentes, asegura su abogado

Que la justicia (…) aplique la ley y sancione punitivamente a los querellados por haber lesionado mi honor personal y dignidad humana al haber proferido, públicamente, afirmaciones falsas de incriminación delictiva respecto a mi persona, que son dos: i) de ser el mando N° 2 de Sendero Luminoso en el VRAEM –delito de terrorismo–; y ii) de haber portado y mostrado un DNI falso al momento de cuando fui intervenido por la autoridad policial –delito de uso de documento falso–”, se lee en el oficio.

Iván Quispe Palomino, quien permaneció dos días retenido, también descartó haber entregado un DNI falso durante el operativo que realizó la Policía Nacional del Perú (PNP) en una estación del Metro de Lima en San Juan de Luigancho.

Como se recuerda, él fue liberado luego que el Poder Judicial aclaró que el requisitoriado es su hermano Demetrio Víctor Quispe Palomino”, quien tiene diversos alias: José, Iván, Martín, Juvenal, Darío y Ernesto.

Compartir
Exit mobile version