Jueves, Octubre 17

Marco Huamani, abogado de Iván Quispe Palomino, señaló que, previo a la captura, la policía judicial había acudido a la vivienda de su patrocinado en un proceso de embargo. Aseguró que, si su defendido hubiese tenido requisitorias vigentes, las autoridades lo habrían capturado en su casa.

LEE: Filtración de datos en Miraflores: ¿Cuánto podría costarle a la municipalidad?

“Se realizó y abrió un incidente de embargo en el que se va a su domicilio, a su casa dónde él pernocta y vive. Se realizó todo un proceso judicial con apoyo de la policía judicial con conocimiento de juez de paz letrado, con resolución expedida por la Sala Penal Nacional. Si tomáramos en cuenta que existían estas requisitorias vigentes, (lo hubiesen capturado)”, dijo en diálogo con Exitosa.

En esa misma línea, resaltó que Quispe continuaba pagando la reparación civil que adeudaba, pero que el Poder Judicial no le notificó que tenía requisitorias vigentes o “un llamado de la autoridad”.

Descartan que sea el número dos

De acuerdo a información de El Comercio, Iván Quispe se desligó de Sendero Luminoso entre los años 2012 y 2013. Se sabe que no fue ningún mando de la agrupación terrorista, tal como sí lo fueron sus hermanos ‘José’ (mando uno o cabecilla) y ‘Raúl’ o Jorge Quispe Palomino (mando dos).

Asimismo, se conoció que el detenido, quien es considerado como traidor por su hermano mayor, vive con otros familiares en Lima y se desempeña como albañil.

MÁS: Seis huacas de Lima se preparan para impulsar la inversión gastronómica y cultural: los proyectos al detalle

Captura de Iván Quispe Palomino

Cabe mencionar que, Juan José Santiváñez, ministro del interior, anunció la captura de Iván Quispe Palomino tras una intervención a cargo de División de Seguridad Ferroviaria en San Juan de Lurigancho.

Tras ello, el capturado fue trasladado a la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), donde se llevaron a cabo las primeras diligencias “para posteriormente presentarlo a la sociedad”.

Compartir
Exit mobile version