
El Ejército israelí dijo este jueves que las dos personas que murieron en un ataque de Israel contra el sur del Líbano eran “terroristas” del grupo chií libanés Hezbolá.
“Hace poco tiempo, el Ejército israelí alcanzó a dos terroristas de Hezbolá que operaban en el área de Barashit, al sur del Líbano”, dijeron las fuerzas armadas en un comunicado.
Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública de Líbano alertó del ataque asegurando que en él murieron “dos ciudadanos como consecuencia de una incursión israelí en la localidad de Barashit”.
SEPA MÁS | La profesora universitaria que fue deportada de EE.UU. cuando regresaba de vacaciones (y lo que se encontró en su teléfono)
Los dos muertos elevan a cinco la cifra de fallecidos a lo largo de esta jornada en el sur de Líbano.
El Ejército israelí confirmó también una incursión contra la población de Yahmar al Shaqif durante este jueves en la que murieron tres personas.
En ese ataque con dron contra un vehículo, el Ejército israelí aseguró que eran “terroristas” del grupo chií libanés Hezbolá y que se encontraban “transfiriendo armas”, aunque la formación libanesa no se ha pronunciado al respecto, como es habitual.
REVISA | Hezbolá se desvincula del lanzamiento de proyectiles contra Israel
La tregua entre Israel y Hezbolá que comenzó en noviembre expiró el pasado 18 de febrero, sin que se haya renovado y sin que las tropas israelíes se hayan retirado del territorio libanés que ocuparon durante el conflicto, incumpliendo el pacto de forma unilateral.
El pasado sábado, dos oleadas de ataques israelíes dejaron al menos siete muertos y 40 heridos en decenas de aldeas del sur del Líbano, en respuesta al lanzamiento de cohetes de esa zona hacia el norte de Israel.