Jueves, Octubre 17

Israel aseguró el miércoles por la noche que los Cascos azulesno son un objetivo”, luego de que la ONU afirmó que un tanque israelí disparó contra una torre de vigilancia de los soldados de paz en el sur de Líbano y denunció “disparos directos y visiblemente deliberados”.

Las fuerzas israelíes “realizan operaciones contra la organización terrorista de Hezbolá” en el sur de Líbano, indicó el ejército israelí en un comunicado enviado a la AFP.

MIRA AQUÍ: Cómo funciona THAAD, el poderoso sistema de defensa antimisiles que EE.UU. enviará a Israel contra Irán

Las infraestructuras y las fuerzas de la Finul (Fuerza interina de Naciones Unidas en  Líbano, nrdl) no son un objetivo y cada accidente contrario a las reglas será examinado en detalle”, añadió.

Disparos contra ciudad israelí de Safed

Hezbolá anunció también que disparó por tercera vez en 24 horas cohetes hacia la ciudad de Safed, en el norte de Israel.

Los disparos se producen al día siguiente de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que se opone a un alto el fuego “unilateral” en Líbano.

Israel afirma que el objetivo de su ofensiva es alejar a Hezbolá de las regiones fronterizas y poner fin al lanzamiento de cohetes para que puedan regresar los desplazados.

MÁS INFORMACIÓN: El sorpresivo ultimátum de 30 días que dio Estados Unidos a Israel para que deje entrar ayuda humanitaria a Gaza

Hezbolá, afirmando actuar en apoyo de Hamás, abrió un frente contra Israel el 8 de octubre de 2023, un día después del ataque realizado por los islamistas palestinos en Israel, que desencadenó la guerra en Gaza.

El movimiento islamista libanés dijo el miércoles que lanzó un misil “guiado” contra un tanque israelí en la zona fronteriza.

El número dos del grupo, Naim Qasem, había advertido la víspera que su grupo llevaría a cabo ataques en “todo” Israel, asegurando que “la solución” para poner fin a la guerra en Líbano era “un alto el fuego”.

Compartir
Exit mobile version