Miércoles, Enero 8

Isabel Cajo, extrabajadora de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, denunció el robo de su celular mientras paseaba a su mascota en Magdalena. Según el parte policial, el hecho ocurrió el pasado 27 de diciembre, cuando un hombre robusto, vestido de negro y con casco, le arrebató el dispositivo y huyó.

Cajo, de 26 años, es una figura clave en la investigación sobre una presunta red de prostitución dentro del Parlamento, liderada por Jorge Torres Saravia, exfuncionario señalado como el principal involucrado.

MIRA: Los Olivos: joven estudiante fallece en la Universidad César Vallejo tras caer del piso 12

Una investigación periodística reveló la posible existencia de esta red, generando gran polémica en el Congreso.

La joven, quien actualmente trabaja en el despacho del congresista Edwin Martínez, ha sido vinculada al caso debido a su cercanía con Torres Saravia.

MIRA: Los Olivos: Dos mujeres se salvan de ser secuestradas tras enfrentarse a delincuentes

Según Hildebrandt en sus Trece, Isabel Cajo habría asistido a reuniones privadas organizadas por Jorge Torres Saravia. En estos hechos, se presume que el abogado utilizaba a mujeres reclutadas por su entonces colaboradora, Andrea Vidal, para ofrecer servicios sexuales a cambio de favores políticos. Estos incluían apoyo en votaciones de mociones y proyectos de ley.

Cabe mencionar que Vidal fue víctima de un ataque armado el pasado 10 de diciembre mientras regresaba a su casa. Durante el trayecto, su taxi fue interceptado por dos autos y dos motocicletas. Cuatro sujetos abrieron fuego, causándole heridas graves en la cabeza, la espalda y las manos. Vidal falleció poco después debido a la gravedad de sus lesiones.

Tras este hecho, la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas inició una investigación preliminar contra Torres Saravia por presunta explotación sexual en perjuicio de mujeres aún no identificadas.

Compartir
Exit mobile version