Miércoles, Octubre 30

Interbank, mediante un comunicado, reportó que algunos datos de un grupo de clientes han sido expuestos por un tercero sin su autorización.

Hemos identificado que algunos datos de un grupo de clientes han sido expuestos por un tercero sin nuestra autorización. Ante esta situación desplegamos medidas adicionales de seguridad incluyendo un monitoreo especial, tanto de las operaciones como de la información de nuestros clientes”, sostuvo Interbank en el documento.

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“Queremos darle la tranquilidad a nuestros clientes de que Interbank garantiza la seguridad de sus depósitos y todos sus productos financieros, por lo que pueden seguir utilizando nuestros servicios con total normalidad”, sostuvo también la entidad bancaria.

Asimismo, se resaltó que actualmente, la mayoría de sus canales se encuentran operando, y que tan pronto como finalice la revisión iniciada a partir de esta situación, restablecerán la operación de la totalidad de sus canales de atención.

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“Lamentamos esta situación y agradecemos la preferencia de nuestros clientes. Reiteramos que los depósitos y productos financieros de nuestros clientes están seguros”, sostuvo el banco.

Indecopi inició monitoreo a Interbank ante las fallas operativas

Indecopi anunció que inició un monitoreo a Interbank ante las fallas operativas presentadas hoy en sus sistemas. Además, exhortó a la entidad financiera a tomar acciones necesarias para reducir estas ocurrencias.

También se refirió a la filtración de datos que sufrió Interbank. “Respecto a la filtración de datos personales de sus clientes, Indecopi recuerda que los bancos deben informar de manera clara y oportuna sobre las medidas que toman para la protección de la información de sus usuarios”, concluyó.

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