Interbank obtuvo la certificación global EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies) por el diseño y construcción de 17 Tiendas Financieras en las regiones de Arequipa, Cajamarca, Iquitos, Lima y Pucallpa.
De esta manera, el certificado valida criterios ambientales en la construcción. Esta acreditación es respaldada por la Corporación Financiera Internacional (IFC) y está a cargo de Green Business Certification Inc (GBCI).
LEE TAMBIÉN: BCRP: sector construcción aumentó 4,9% en octubre del 2024
¿Qué es la certificación EDGE?
La certificación EDGE es un estándar internacional que reconoce edificaciones sostenibles en tres áreas clave: energía, con el uso eficiente que reduce el consumo energético; agua, con la optimización del recurso hídrico; y materiales, con una infraestructura diseñada para minimizar el impacto ambiental. Ello genera una diferenciación competitiva y permite la reducción de costos operativos y de mantenimiento.
En ese sentido, Interbank ha utilizado nuevas tecnologías en la remodelación de sus tiendas financieras para contar con espacios eficientes en el uso de agua, energía y materiales e impulsar una operación ecoeficiente.
MÁS INFORMACIÓN: Los aumentos del salario mínimo sin sustento técnico alejan de la formalidad a los trabajadores más vulnerables
En el ámbito energético instaló sub-medidores para monitorear el consumo de los equipos de enfriamientos y medidores inteligentes para una gestión óptima y diligente. Para impulsar el ahorro de agua, Interbank instaló aireadores en griferías y se reemplazaron las griferías tradicionales por modelos ahorradores
Asimismo, en materiales, Interbank priorizó la reutilización de elementos estructurales existentes, como losas de suelo, paredes y techos. Esta estrategia permitió minimizar la extracción y producción de nuevos materiales, promoviendo la reutilización de materiales existentes y, así reduciendo su huella de carbono.