Jueves, Diciembre 26

Nutrico, Doctor CV, Pixmap, Soda Latam, Nereuz y Cyber Eye son algunas startups peruanas que aprovechan tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial, y que han sido cofinanciadas por ProInnóvate del Ministerio de Producción.

El primero de ellos, llamado Nutrico, es una foodtech que ha desarrollado una línea de productos funcionales, veganos y libres de octógonos, a base de granos andinos, cacao, frutos y cereales.

LEE TAMBIÉN: SAM, la influencer virtual de Samsung, presenta nuevo tema musical en festivales de música en América Latina

Nutrico ha creado un software de inteligencia artificial llamado “Virgilio”, que opera como un ingeniero virtual, capaz de elaborar las fórmulas nutricionales más saludables, ecoamigables y que se ajustan a las necesidades de los consumidores.

Entre su línea de productos 100% veganos, libre de octógonos y sin lácteos, se encuentran galletas con quinua, barras de cereal, batidos nutricionales de cacao y vainilla, cereales sin azúcar y avenas altas en proteínas y más.

A través de la inteligencia artificial, Doctor CV funciona como un reclutador virtual que le muestra al usuario cómo optimizar su hoja de vida para lograr una mayor empleabilidad. Está dirigido a egresados de las universidades e institutos que buscan ingresar al mercado profesional, trabajadores en general y a empresas que deben buscar candidatos idóneos para sus puestos.

Pixmap es un software que predice los campos de atención visual en una imagen, empleando algoritmos de inteligencia artificial para determinar las zonas de mayor atención visual.

“Los compradores en línea se guían mucho por las fotos y, en ese sentido, las aplicaciones más populares hoy en día se basan más en imágenes que en texto. La imagen es una guía potente de compra y navegación”, enfatiza Freddy Linares, CEO de Pixmap.

LEE TAMBIÉN: Open AI no se detiene: su nuevo chatbot con IA, GPT-5, llegaría a mediados de año

Esta tecnología ha sido entrenada con patrones oculares y determina las áreas donde elige mirar este ojo humano virtual, lo que permite una correcta toma de decisiones para empaques de productos, paneles, supermercados, e-commerce y hasta redes sociales.

Soda Latam creó “Qonteo”, una plataforma de videoanalítica implementada con inteligencia artificial y diversos softwares especializados, que permiten la recopilación de datos sobre la circulación de personas, trabajadores, operarios, y vehículos en una determinada zona: centros comerciales, empresas, organizaciones y que puede adaptarse a cualquier establecimiento.

Estos reportes estadísticos, en tiempo real, le sirven al cliente para determinar una estrategia de seguridad o con fines comerciales.

LEE TAMBIÉN: El revolucionario libro que inspiró a Steve Jobs y a otros pioneros de internet

Nereuz es una plataforma tecnológica aplicada a la exploración, evaluación y monitoreo de recursos hidrobiológicos. También integra inteligencia artificial, automatización y robótica submarina en la acuicultura.

Wilder Nina, gerente general de Nereuz por Veox, explicó que el principal beneficio de los servicios que ofrecen es la posibilidad de realizar muestreos poblacionales, monitoreo ambiental y productivo de forma más rápida, precisa y segura, con particular énfasis en los recursos de concha de abanico, trucha y tilapia.

Gracias a esta tecnología, se reduce el tiempo y costo de la estimación de biomasa en un 30%, elimina el riesgo y costo por pérdidas humanas y reduce el error humano a 0%.

Cyber Eye es una herramienta inteligente que permite realizar una visión artificial para el control automatizado de inventarios en tiempo real.

Esta tecnología ha sido optimizada por la empresa Tech Innovation, dedicada a la gestión de la logística en almacenes y operaciones para la industria empleando inteligencia artificial.

Con información de Andina.

Compartir
Exit mobile version