Medidas a fin de mantener el orden y disciplina en los penales del país. El último miércoles 15 de mayo, agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del INPE trasladaron a 13 internos del penal de Trujillo a diferentes prisiones.
Estos reclusos fueron conducidos a otras cárceles porque no se sujetaban a las disposiciones de las autoridades y continuaban cometiendo delitos desde el establecimiento penitenciario. La distribución se realizó de la siguiente manera: Cañete (2), Lurigancho (1), Cochamarca (7), Chachapoyas (3).
Entre los internos trasladados se encuentran cabecillas e integrantes de organizaciones criminales como William Cruz Ávila de la “Banda de los 80″, Luis Eduardo Neyra Llanos y José Alonso Pérez Vargas de la “Cruz Verde”, Abner Quezada Flores de “Los Pulpos”, Heisin Mendoza Cercado y Víctor Tamayo Salinas de la “Jauría Nueva Generación” y, finalmente, Gabriel Rosario Rojas del “Tren de Aragua”.
PUEDES VER: Reniec e INPE empadronarán a presos a través de la biometría facial y huella dactilar
En este operativo participaron 40 efectivos del GOES y 18 agentes penitenciarios. Este trabajo fue supervisado por el Viceministro de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Juan Alcántara Medrano, y el presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Javier Llaque Moya.
La medida se dio bajo normatividad vigente con los respectivos legajos personales, social, psicológico, informes médicos e historias clínicas, artículos personales y con la notificación individual respectiva a cada interno.





:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/52XUPZG6ENHNNABFWTCN4GNSMI.png?w=1024&resize=1024,1024&ssl=1)








