Intercorp Financial Services (IFS), el holding financiero integrado por Interbank, Inteligo, Interseguro e Izipay, informó sobre sus resultados al cierre del cuarto trimestre del 2023.
En su ‘conference call’ de cierre de año, Luis Felipe Castellanos, CEO de IFS, comentó que 2023 fue un año retador dado el bajo crecimiento económico que impactó la capacidad de pago de las familias. Sin embargo, IFS continuó ganando relevancia en sus negocios. Es así que destacó que Interbank incrementó su participación el último año, tanto en colocaciones de la banca retail y comercial, como en depósitos retail.
En este contexto, Michela Casassa, CFO de IFS, precisó que, en 2023 se generaron S/ 1.079 millones de utilidades. Se registró un incremento de los ingresos acumulados de IFS del orden del 10%, impulsado por el crecimiento de ingresos en sus 4 subsidiarias.
Asimismo, la gestión activa de gastos permitió cerrar el año con un ratio de eficiencia para IFS de 37% en el 2023, entre los mejores niveles comparado con empresas financieras de la región.
Evolución positiva de indicadores digitales
IFS continúa escalando su propuesta digital. Al cierre del 2023, Interbank alcanzó 6 millones de clientes, 75% de los cuales son digitales; mientras que IzipayYa – negocio dirigido a atender a los micro comercios y permitirles recibir pagos interoperables – incrementó sus volúmenes transaccionales en 70% año contra año.
Finalmente, comentaron sobre el crecimiento sostenido de Plin, que superó los 14 millones de usuarios en todo el consorcio y triplicó el número de transacciones mensuales desde la interoperabilidad.
Horizonte sostenible
IFS destacó su evaluación de Sostenibilidad Corporativa de S&P Global (CSA por sus siglas en inglés), alcanzando 61 puntos, lo que le permitió ser incluido en el S&P Sustainability Yearbook 2024, el anuario que reúne a las empresas con mejores resultados en el CSA.