Encuestadores del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) iniciaron a recabar información social, económica y demográfica de los hogares, viviendas y personas que las habitan para la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO).
`; document.body.appendChild(modalWrapper); let figcaption = modalWrapper.querySelector(«figcaption»); if(figcaption) figcaption.style.display=»none»; modalWrapper.querySelector(«.s-multimedia__close-modal»).addEventListener(«click»,()=>{modalWrapper.remove(); e.style.display=»flex»; if(caption) caption.style.display=»block»;});})})});});
Existe un protocolo de identificación de los encuestadores, a través de su credencial y una carta de presentación, que contienen el QR de la página https://m.inei.gob.pe/identificar_encuestadores/, donde se identifica al encuestador, quien llega al hogar y explica los objetivos de su labor.
“La información anual de la ENAHO se publica en mayo de cada año, luego de pasar por una revisión minuciosa y de evaluación a cargo de la Comisión Consultiva de Pobreza, que se reúne desde marzo para validar la calidad de la información y la metodología de la medición de los indicadores de pobreza, asegurando su comparabilidad”, explicó.
Como parte de la encuesta, el personal de campo realiza la medición de los niveles de cloro en el agua que se consume en el hogar. En esta etapa, el encuestador debe tomar la muestra directamente, solicitando el permiso al responsable del hogar.
Los encuestadores solicitan también información relacionada a los ingresos y gastos del hogar en alimentos, vestido, calzado, educación, salud, esparcimiento, servicios, entre otros, que permitirá al país, disponer de información de niveles de pobreza y vulnerabilidad monetaria.














