- Bill Gates atribuye el éxito de Microsoft a que puso todo su enfoque y esfuerzo en una sola cosa
- Apple Intelligence se desplegará de forma escalonada culminando con la salida del iOS 18.4
- Así avanza el uso de los autos eléctricos en el Perú: por qué aún es muy diferente frente a otros países de la región
India avanza a pasos largos en la carrera espacial. Luego de haber marcado un hito con su llegada al polo sur de la Luna, ahora se propone tener su propia estación espacial para el 2035, para lo cual ya cuenta con un programa.
Y es que en unos años la actual Estación Espacial Internacional (ISS) en la que colaboran Estados Unidos, Rusia, Japón, Europa y Canadá. Su final podría estar para el 2030 y unos años después India podría contar con la Estación Bharatiya Antariksn (BAS).
MIRA: Apnea del sueño: qué es, cuál es el tratamiento y cómo ayuda la tecnología en este caso
De esta manera, el país asiático se convierte en una de las nuevas potencias mundiales en conquistar el espacio, al igual que China, que ya cuenta con una estación espacial propia.
Cabinet approves Gaganyaan follow-on Missions🚀#Gaganyaan missions will lead to the launch of the first module of Bharatiya Antariksh Station (BAS-1) at a total cost of ₹20,193 crore ($2.4 Billion).#ISRO to complete all the 8 missions & operationalise BAS-1 by December 2029. pic.twitter.com/9nhOakEVoW
— News IADN (@NewsIADN) September 18, 2024
Para lograr este proyecto, se cuenta con la agencia Indian Space Research Organisation (ISRO). Para este trabajo se contará con ocho misiones iniciales, cuatro para el 2026 y las otras para el 2028, cuando se lanzará el primer módulo, señala informe de El Español-Omícrono.
Se estima que la estación espacial tendrá cinco módulos conectados, un peso de 52 toneladas y su órbita sería de aproximadamente 400 kilómetros sobre la Tierra. Además, los astronautas podrían permanecer entre 3 y 6 meses. Su precio sería de 2.4 mil millones de dólares.
La construcción se iniciará con los actuales cohetes espaciales que tiene la India. Para el 2035 se finalizará con el próximo cohete NGLV.