Domingo, Octubre 6

El alcalde de Independencia, Alfredo Reynaga, está preparando una nueva ordenanza destinada a mejorar la seguridad en el distrito. Esta medida prohibirá que dos personas circulen en una misma motocicleta, exceptuando a niños y mujeres. La iniciativa busca reducir delitos como el sicariato y la extorsión, que han aumentado en la zona.

Además, Reynaga restringirá el uso de cascos que cubran totalmente el rostro, así como el uso de pasamontañas y objetos similares que dificulten la identificación de los conductores. Los cascos permitidos deberán ser abiertos y contar con una mica transparente, conocidos como “jet” o “pilot”, lo que garantizará una mejor visibilidad del rostro. Esta medida facilitará la supervisión y el cumplimiento de la ordenanza.

MIRA: VMT: Sobrino de congresista Wilson Soto fue herido de bala durante asalto en restaurante

En un mensaje a través de las redes sociales municipales, el burgomaestre destacó que esta decisión se basa en un análisis de las estadísticas delictivas que evidencian un incremento de delitos perpetrados por individuos en motocicletas. “De esta forma, estaremos evitando que los delincuentes que extorsionan, raquetean y realizan sicariato tengan menos oportunidades para actuar”, afirmó.

Asimismo, el alcalde hizo un llamado al gobierno central para que incluya a Independencia en la transferencia económica destinada a reforzar la seguridad ciudadana, ya que señala que no se han recibido recursos en más de cinco años para incrementar personal y equipamiento. Reynaga también solicitó un mayor contingente de efectivos policiales y militares para patrullar las zonas más vulnerables del distrito.

Compartir
Exit mobile version