Un total de 60 buses a gas natural vehicular (GNV) fueron incorporados al transporte público de Lima y Callao, lo cual permitirá trasladar, en promedio, 1.000 personas por cada unidad, beneficiando a un total de 60 mil pasajeros diarios.
Los buses adquiridos por el Consorcio Móvil Express, parte del grupo Lima Bus, se dan a través de Fraccionamiento GNV, iniciativa conjunta del Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, y Cálidda, que permite un financiamiento de hasta U$S45 mil sin intereses por cada unidad vehicular.
MIRA AQUÍ: El servicio de gas natural para 1 millón de peruanos estaría en riesgo por propuesta de racionamiento de suministro
Esta es la primera entrega realizada a través de Fraccionamiento GNV, programa respaldado por un fondo de U$S21 millones ofrecido por el Consorcio Camisea, con el objetivo de continuar impulsando la masificación del gas natural en el transporte de carga y de pasajeros en Lima y Callao.
En la entrega se resaltó que la adquisición de los 60 buses a GNV representa una renovación del 100% de la flota del Consorcio Móvil Express, que cubre la ruta desde San Martín de Porres hasta Surco, conectando diferentes distritos de la capital.
MIRA AQUÍ: Más de 73 mil autos fueron convertidos a GNV en 2022, indica la AAP: ¿por qué se opta por este cambio?
Este financiamiento otorgado puede emplearse tanto para adquirir nuevas unidades a GNV como para sustituir la matriz energética de unidades de diésel a gas natural vehicular.
El cambio de diésel a GNV contribuye a la reducción de emisiones de CO2 por el uso de un combustible más limpio y representa un ahorro significativo para las empresas de transporte al ser entre un 40% y 50% más económico que otros combustibles.